blog

Imprimir
PDF
14
May

JUEGOS TRADICIONALES

 

El pasado 11 de mayo tuvo lugar en la Plaza de Paracuellos del Jarama una actividad enmarcada dentro de la semána intergeneracional. Esta consistió en jugar a los juegos de nuestros mayores, juegos que en muchos casos aun hoy se siguen jugando sea en su versión original o con normas o materiales más modernos. Los encargados de realizar esta actividad fueron los monitores del CIP (Centro Intergeneracional Paracuellos). 

La actividad fue todo un exito de participación y de resultados ya que todos los que alli se dieron cita lo pasaron estupendamente. Si es verdad que los mayores estuvieron más de miranda que jugando, pero el calor y el impetu de los más pequeños "puieron con ellos" aun así, mirar y animar también es una forma de participar en la actividad.

Se jugo a las canicas, a la rayuela, a la comba... como deciamos anteriormente, a juegos que todos hemos jugado alguna vez y que nos permitian disfrutar de las plazas y calles de nuestra localidad, juegos que a todos nos han proporcionado multitud de momentos inolvidables en compañia de nuestros compañeros de infancia y juventud. 

Es impresionante y gratificante poder ver en esta epoca de video juegos, juegos online etc. a un montón de niños y jovenes  disfrutando y jugando juntos en una plaza y con un material de lo más barato, sus ganas y su ilusión.

Documentos Compartidos