blog

Imprimir
PDF
02
Sep

Talleres Exprés Sep-Octubre 2015

Hola a tod@s. Como cada Septiebre desde hace unos años comenzamos con nuestro programa de Talleres Exprés. Talleres de 4 a 8 horas, muy económicos y donde puedes iniciarte en distintos recursos para la animación infantil y juvenil en el ocio y tiempo libre.

No dudeis en informar a vuestras amistades y compañeros por si también están interesados. Se trata de aprender técnicas y recursos pasando un rato agradable y a muy buen precio. Además os recordamos que este tipo de programas lo tenemos tanto en el aula de Madrid y el de Valladolid.

 

Imprimir
PDF
24
Ago

Taller de Fotografía juvenil

El Museo del Romanticismo adelanta una información de su próximo boletín de septiembre, para informar sobre el próximo Taller Juvenil de Fotografía del Museo del Romanticismo:

TALLER JUVENIL DE FOTOGRAFÍA
J3 y V4 de septiembre, 11.00 - 14.00 h. (de 14 a 17 años)
Actividad gratuita. Imprescindible reserva previa
 
Este septiembre, ¡métete en la piel de un pionero de la fotografía! En la primera sesión de este taller fabricaremos nuestra propia cámara de fotos, y en la segunda, realizaremos una ruta por el barrio de Malasaña, tomando imágenes y revelándolas al modo de los fotógrafos del siglo XIX. Además, podremos ver de cerca algunas de las fotografías antiguas que conserva el Museo. ¡No te lo pierdas!

 
Colabora: Argentum Madrid
Actividad gratuita. Imprescindible reserva previa en
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla y la asistencia a las dos sesiones.

Esperamos que os guste la información y podáis aprovecharla 

Un saludo 

Imprimir
PDF
13
Ago

Rutas Comunidad de Madrid

Si quieres hacer senderismo por la Comunidad de Madrid, autoguiado este puede ser un buen articulo y recurso. Son rutas autoguiadas, no complicadas pero siempre que se sale al campo es aconsejable tener una mínima condición fisica

 http://madridfree.com/ruta-por-la-comunidad-de-madrid-2-senda-ecologica-de-canencia/

Imprimir
PDF
03
Ago

"Los acampados dicen del campamento..." de Alfónso Guerra "Pirata"

 LOS ACAMPADOS DICEN DEL CAMPAMENTO…

       Me acuerdo cuando entre por aquella puerta verde, el mundo parecía  distinto, allí las personas no tienen más que sonrisas en sus caras, tienen los brazos abiertos y por todo te dicen que lo vivido allí es especial y único. De verdad una puerta verde puede cambiar tanto la vida de una persona.

        Yo soy un acampado más sin un nombre especial y sin unas características mucho más especiales, la verdad no  soy un vip, ni nada parecido… que por otra parte lo prefiero así.

        La verdad que al principio todo cuesta un poco, las personas dándose abrazos, muchas normas difíciles de comprender y entender, madrugar para desayunar, arreglar mi cama, ducharse todos los días, pero estos están locos como aquellos romanos…

        Peor es cuando te dicen que mi teléfono solo una hora al día, y sin whatsapp, que hago yo, que si mis amigos me dicen hola y yo no les contesto pueden penar de mí… a claro que no tengo wi-fi.

        Y además piensan que voy a hacer inglés todos los días, si no estoy en clase atento más allá de los cinco o diez primeros minutos aquí con las chicas guapas que hay de todos los sitios de España… y que sé que hay chicos pero estos son para hacer amigos nada más, que nadie se ofenda.

        Pero bueno hay que probar de todo, eso dicen por aquí…

        Aquí estoy ahora mismo en mi recuerdo del meeting point, que lugar más emblemático, un sitio que no tiene nada más alrededor que amigos y amigas, personas que delante de ti con su minuto del humor roban las primeras sonrisas, donde todo es posible, incluido soñar con juegos increíbles, historias inolvidables y sobre todo con miradas y palabras que solo entre nosotros entendemos y comprendemos… y si, tranquilos las piedras las he dejado allí donde las cogí.

        Reparten actividades como que el tiempo no pasara y mientras entre risas hablo de mi vida en ingles con aquellos que me importan, hago deporte y multiaventura, pero claro, lo importante no es como hacemos las cosas o cuantos goles marquemos lo importante de verdad es cuantos abrazos nos llevamos, cuantos besos y cuantas personas te dicen luego nos sentamos juntos en la sombra y hablamos… Hablar cuántas cosas he contado y me habéis contado, y que quedaran en el mejor de los secretos. Gracias amigos y amigas por confiar en mí…

        Que el calor aprieta el agua de la piscina y la gente resbalándose en los bordes de la piscina ayudan a que todos estemos riéndonos de aquello que se llama baño… baño con personas que siguen haciéndome sentir especial, único, haciéndome sentir que soy capaz de todo…

        Que otro día ha pasado y el teléfono le he cogido sólo para cantarles una canción, para contar un chiste malo malo y que muy malo, y entender que en el otro lado nadie me entiende, y sabes que… me encanta.

        Día de excursiones y la separación es más lejana de lo que quisiera sé que vuelven, pero el día del adiós o el hasta pronto está más cerca y ya se lo que significa…. Ya sé lo que significa mirar al cielo a diez mil km de tus besos… ahora entiendo lo que se grita a los cuatro vientos… San San San San…..

        No, otra vez no, lágrimas en mis ojos y solo por teneros en mi recuerdo, no solo por saber que estáis en mi corazón…

        Os acordáis de como bailamos juntos en aquella fiesta donde el pijama, era nuestra bandera, donde todos bailamos con todos porque éramos nosotros… os acordáis de ese furor donde ellos perdieron y nunca pagaron sus deudas… y no nos importa, os acordáis de aquel abrazo al decirnos suerte y nunca os olvidaremos, porque esta es vuestra casa…

        Madre mía, que todavía tengo más… que bonito saber que hablar en otro idioma no nos hace diferentes sino que nos une más y nos abre puertas que antes no creíamos existieran… que bonito saber que ese beso que me diste en la caza de … si en esa me diste un beso a escondidas y fue para mí el mejor regalo de este mundo.

        Y puedo decirlo la boda de la que fui testigo de que allí es todo real y posible… ese beso y esa pedida por que no soñar con ello algún día seguro seré yo el protagonista, no sé si seré capaz de decirlo delante de tantas personas pero de lo que si estoy seguro es que lo anunciare a los cuatro vientos, por qué ser Feliz.

        Feliz una palabra que para todos aquí ha sido una realidad, donde nos han cuidado como han sabido, con besos mimos y con pequeños comentarios reflexivos, para que nos diéramos cuenta de que no siempre podemos salirnos con la nuestra y que no siempre podemos hacer sólo lo que nos gusta, que siempre hay que pensar en el de al lado para ser cada día un poco mejor.

        Feliz ha sido cada disfraz, cada prueba superada y cada anécdota contada… con sus risas correspondientes. Feliz ha sido aprender de aquellos amigos que han hecho todo sin excepción con sus propias limitaciones, que valientes.

        Feliz es el estado que pondría en mi perfil de cualquier sitio, por haber estado en ese lugar mágico, con vosotros. Feliz es lo que me lleve de vosotros para siempre..

        Y no quiero deciros adiós nunca, pero de nuevo os digo hasta pronto, que nos vemos en nuestra casa de verano… con aquellas canciones de…. Viva el Follón¡¡¡¡¡… ¿Dónde estás Corazón?... o mi preferida… Los acampados dicen del campamento…

        Gracias por hacer que mis sueños fuesen los vuestros, gracias por enseñarme a ser quien soy, gracias chicos y chicas por dejarme ser Feliz a vuestro lado… gracias por enseñarme y sobre todo gracias por quererme.

Nunca os olvidare y nunca dejare de repetir que este sitio es vuestra casa… San Mamés...

Y a vosotros equipazo de monitores y profesores…Gracias por estar siempre a mi lado. Gracias

Pirata

Documentos Compartidos