Imprimir
PDF

Guía del estudiante en el extranjero

 GUIA DEL ESTUDIANTE EN EL PROGRAMA DE IRLANDA

Documentación: Dentro de los países de la CE será necesario llevar el DNI en regla. En caso de menores de 18 años será necesario el pasaporte o en su defecto, el DNI con una autorización paterna sellada en la comisaría de policía.

Seguros: Para recibir atención médica y/o hospitalaria en caso de enfermedad o accidente, existen acuerdos internacionales que amparan a los ciudadanos de la UE, dentro de su ambito geográfico. Para ello hay que solicitar en cualquier oficina del INSS, la Tarjeta Sanitaria Europea, presentando la cartilla o la tarjeta de la Seguridad Social.

No obstante Kildare European Services contrata un seguro de vieaje privado para todos los alumnos menores que incluye: gastos de enfermedad, accidente, equipaje, efectos personales y responsabilidad civil.

Dinero de bolsillo (Para menores): Aconsejamos unos 300 €.

Ropa: EL clima tanto en Inglaterra como en Irlanda suele ser fresco y húmedo tanto en invierno como en verano, por lo que aconsejamos llevar ropa de abrigo, aún en verano, jerseys, calcetines... y muy importante ropa para la lluvia, chubasquero etc. ropa de deporte y bañador. También ropa de verano, porque suele hacer algún día de pleno verano. Si queréis ir a montar a caballo necesitaréis botas de lluvia que tengan un poco de tacón y que no tengan suela plana.

Viaje desde España a Irlanda: Salimos desde el aeropuerto de Madrid-Barajas con destino a Dublín. Las fechas y los números de los vuelos serán comunicados a los interesados con la debida antelación. Os aconsejamos llevar algo de comer puesto que en el vuelo todo lo que te ofrecen es de pago y bastante caro. Tanto si viajas solo como si lo haces con el grupo debes saber que los chalecos salvavidas de los aviones no se pueden coger.

Una vez en el lugar de destino, los alumnos que conocerán siempre la dirección de su alojamiento antes  de salir de España, son presentados a sus anfitriones.

Atención al estudiante: Durante su estancia en Irlanda, en los cursos de verano, los estudiantes están acompañados por la directora de Kildare European Services, el grupo de profesores y los monitores que también los acompañan en los viajes de ida y vuelta. Este grupo está formado por personas españolas e irlandesas, así se asegura que los alumnos sean atendidos y entendidos en todo momento, mientras están lejos de su entorno.

Vida familiar: Los irlandeses son conocidos en todo el mundo por su cordialidad y su hospitalidad. Facilmente durante tu estancia con la familia irlandesa, te sentiras acogido como uno más. A cambio, ellos esperan de ti tu colaboración y buena disposición para adaptarte a sus costumbres.

Irlanda es un país mayoritariamente católico por lo que si eres practicante, te podrás alojar con una familia católica y acudir con ella a las misas dominicales y demás celebraciones religiosas.

La Casa: Deberás respetar las normas de la familia y cuidar aspectos tales como: no hacer ruido, sobre todo por las noches, no ocupar durante demasiado tiempo el baño (si es común); no fumar en la casa; no recibir llamadas de teléfono despues de las 22:00 horas; en fin, todas aquellas normas de carácter básico, necesarias para la vida en común.

Las comidas: El alojamiento es en la mayoria en régimen de pensión completa. Recibirás, todos los días el desayuno y otra comida caliente (comida o cena). Por norma general la comida suele ser ligera y fría. Esta será para llevar o para tomar en la casa junto con la familia. Es importante que conozcas los horarios de la familia y que no te retrases. Debes de realizar todas las comidas con la familia. Si excepcionalmente vas a faltar a alguna comida, avisa a la familia con tiempo, para que estén prevenidos. Si la ausencia está justificada, quizá te puedan dejar una cena fría o algún otro arreglo.

En cualquier caso y respecto a la comida en si, debes estár preparado para aceptar que las cosas serán diferentes y debes hacer un esfuerzo por adaptarte. No obstante, si hay alguna cosa a la que no puedas acostumbrarte, trata de hablarlo primero con la familia y si no, con el monitor o la monitora.

La limpieza: Las sábanas y las toallas serán cambiadas regularmente por las familias. Ésta también se ocupara de la limpieza de la habitación, aunque deberás hacer la cama y tener tus cosas en orden. Del lavado de ropa en la lavadora, normalmente se encarga la anfitriona y deberás dejar la ropa como ella te indique. El estudiante se hara cargo de la ropa que precise lavado a mano, así como de la limpieza del calzado.

El cuarto de baño: Normalmente podrás tomar una ducha cada día. A menudo en las casa hay acumuladores de agua caliente por lo que el consumo debe ser moderado para que quede agua para todos. Igualmente deberás dejar el cuarto de baño limpio y ordenado después de utilizarlo.

El teléfono: No deberás usar el teléfono de la familia sin permiso y entendiendo que las llamadas que realices deberás abonarlas. Para llamadas internacionales puedes usar el sistema de España Directo (1800 55 0034+tel en España) cobro revertido o tarjeta telefónica desde una cabina. Si llevas un teléfono movil, deberas poner especial cuidado para no perderlo (no lo dejes en la clase, en el cesped, en cafeterías...) llevalo siempre guardado en un lugar seguro.

Salidas y visitas: Después de la cena, los menores sólo podéis salir por los alrededores de la casa. No podéis estár ni circular en bicicleta por el pueblo. El horario de recogida es el siguiente: de 10 a 13 años: 21:30; de 14 a 15 años: 22:00, y de 16 a 17 años: 22:30. Los sábados no saldrémos después de la cena, ya que volveremos cansados de la excursión, ¡sobre todo las monitoras! A los mayores de edad os darán una llave de la puerta de entrada a la casa. ¡No la pierdas! Si la pierdes, la familia podría legitimamente quere cambiar la cerradura a tu cargo. También es normal que cualquier objeto que sea roto o estropeado por ti, sea también repuesto por ti.

En cuanto a las visitas, si quieres llevar a la casa a un amigo/a pregunta primero a la familia si les parece conveniente. No lleves a nadie, si la familia no te ha dicho previamente que puedes hacerlo.

En el caso de que tengas algún problema en tu alojamiento, coméntalo en primer lugar con la familia. Si el problema persiste, habla con el monitor o la monitora o con la persona responsable del alojamiento en la escuela o con el director de la misma.

Los desplazamientos: Los cursos para niños se desarollan en Dublin incluye un abono de transporte para sus desplazamientos dentro de la ciudad. Este abono-transporte es personal e intransferible. Para los cursos de adultos este abono-transporte no está incluido en el precio. El curso de Newbridge dispone de un autobús de ruta para los desplazamientos.

Asistencia Medica: Recuerda que siempre habrá un monitor a tu disposición para acompañarte al doctor. En el caso de que tengas un seguro de viaje privado, contratalo a  través de Kildare European Services y en caso que necesites ir al médico, no olvides recoger las facturas tanto del doctor como de la farmacia. Estas, en un principio las puedes pagar tu o las familias y os serán reembolsadas por Kildare European Services, siempre previa presentación de las facturas correspondiente.

Si no puedes asistir a las clases, es necesario que tú familia de acogida o tú aviséis a la organización.

Durante las clases y las actividades: Deberás comportarte bien y obedecer al profesor o a la profesora. Si tu comportaniento impide el desarrollo normal de la clase, el profesor o profesora podrá expulsarte sin derecho a ninguna devolución.

Fiestas y celebraciones: No se pueden celebrar fiestas sin el consentimiento de la directora o los encargados. Los menores no pueden tomar bebidas alcohólicas ni fumar, en ningun momento o lugar. Los mayores no pueden comprar  ni dar bebidas alcohólicas ni cigarrillos a menores bajo ninguna circunstancia. En el caso de menores que tengan consentimiento para fumar, sus padres deberán aportar dicho consentimiento por escrito.

Excursiones y compras: Entre las excursiones programadas en el curso hay al menos una a Dublin con el fin de que hagáis compras para vosotros y vuestras familias. Todo lo que queráis adquirrir debeis pagarlo y bajo ninguna circunstancia debéis llevaros cosas sin haberlas pagado.

Regreso anticipado: Todo aquel que infrinja cualquiera de los dos ultimos puntos, regresará una vez concluidos los trámites pertinentes en Irlanda, a su ciudad de origen en el primer avión disponible, sin derecho a ninguna devolución.

Fianza: De acuerdo con la legislación vigente, la fianza depositada responderá en los siguientes supuestos:

  • Por rotura o destrozo voluntario o negligente de objetos (via publica, casa, colegio...)
  • Por los gastos, honorarios de profesionales derivados de su actuación y por el tiempo dedicado tanto en comisaria, como en su caso en el médico, clinica u hospital, debido al robo en tiendas, casa, colegio... o por ingerir bebidas alcohólicas, sustancias psicotrópicas o similares.
  • Por la necesidad de realizar cualquier otro gasto derivado del comportamiento inadecuado del interesado.

¡Buen viaje! y recuerda: Otro país, otras costumbres... Procura adaptarte y disfrutar con las diferencias.

Volver a Campamentos

Documentos Compartidos